jueves, 12 de mayo de 2016

Huevos Fritos con Chorizo en Brick

HUEVOS FRITOS CON CHORIZO EN BRICK

Los bricks son muy frecuentes en la cocina norteafricana. Su base es una pasta muy fina y ligera que ya se puede encontrar en tiendas especializadas. Puede sustituirse preparando una masa como la de las empanadillas, que debe quedar reducida a un milímetro de espesor.


Dificultad: **
Duración: 20 minutos
Para 4 personas.


Ingredientes:
6 Hojas de pasta brick
6 Huevos
3 Chorizos frescos
350 gr. de setas
1 kg. de patatas nuevas pequeñas
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal


Mi receta paso a paso:

1. Empezamos deshaciendo los chorizos, quitándoles la piel y picando el relleno hasta que quede muy fino.

2. Lo ponemos en una sartén a fuego lento y que se vaya haciendo mientras limpiamos las setas con la punta de un cuchillo.

3. Las cortamos en trozos pequeños y las incorporamos a la sartén con el chorizo, rehogando durante cinco minutos más. Sazonamos y reservamos.

4. Lavamos las patatas nuevas, que deben ser muy pequeñas, y las freímos en una sartén con mucho aceite. Lo mantendremos a fuego medio durante un cuarto de hora, para que se cuezan bien, subiendo después el fuego hasta que estén doradas.

5. La piel es tan fina que podemos evitar pelarlas. Mientras se acaban de freír las patatas extendemos las obleas de pasta de brick sobre una superficie lisa.

6. Abrimos un huevo en el centro de una de ellas. Le añadimos una pizca de sal, un par de cucharadas de la mezcla de chorizo y setas y cerramos la hoja de pasta, friéndola rápidamente en aceite muy caliente, hasta que esté bien doradas.

7. Servimos inmediatamente con las patatas nuevas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario